CINEFORO: Película Verdad Oculta 05-05-2016

El miércoles 04 de mayo, se llevó a cabo el Cine Foro en las instalaciones de la PUCE, el evento organizado por el CEPSIC, dio inicio a las 4:05 de la tarde con un pequeño refrigerio y una asistencia de 27 personas. Luego se pasó a la Sala Audiovisual a las 4:15 con unas palabras de bienvenida por parte de Magally Rojas Asistente del CEPSIC, a las 4:20 comenzó la película la Verdad Oculta con una duración de 2 horas,  Will Smith protagoniza La Verdad Oculta, una película de suspenso dramático basada en la increíble historia verdadera de David vs. Goliath del Dr. Bennet Omalu, el brillante neuropatólogo forense que descubrió la Encefalopatía Traumática Crónica (ETC), una lesión cerebral vinculada con el deporte, al hacer la autopsia a un jugador profesional y después debió luchar para que se conociera la verdad. La misión emocional de Omalu lo enfrenta con una de las instituciones más poderosas – y respetadas – del mundo.

En esta cinta se exponen los valores éticos del ejercicio profesional,  tema que  entró en discusión luego que finalizara la película a las 6:20pm. Y las aportaciones que surgieron son las siguientes:

  • Independiente de la profesión que tengas hay que decidir o hacer lo correcto en el ámbito laboral.
  • Es interesante que porque habla de la verdad. Llama la atención en que conciencia y que formación estamos dando a los futuros profesionales.
  • Como Dios te pone las cosas que debes alcanzar y trabajar en lo que tu quieres.
  • Más que buenos profesionales necesitamos buenos seres humanos, la constancia de hacer que siempre se diga la verdad.
  • La sobrevaloración del deporte.
  • El problema no es lo malo o lo bueno, sino cuando en el problema existen unas series de implicaciones familiares sociales.
  • El ejercicio profesional no es fácil, porque siempre se presentan situaciones que te hacen debilitar tu ética.
  • Una manera de formar la moral de las personas es por las artes y humanidades.
  • ¿Dónde aprendemos a respetar la vida de los demás? eso se aprende con una plástica diferente.
  • Por muy científico que seamos los seres humanos tiene que tomar decisiones.
  • Cada uno debe hacer lo mejor que puede.
  • Dar espacio para cuestionarse y saber si estoy haciendo lo correcto.
  • Al final del día solo queda uno y su conciencia.
  • Es importante esa revisión constante con uno mismo.

Este espacio fue dirigido por el Sr. Diego Giménez. Luego de estas aportaciones, se realizó la despedida. El evento culminó a las 7:45 pm.

 Noticias

19 Jun 2019 18:44 - CEPES

COMUNICADO DE PRENSA

Quito, 13 de junio de 2019 

El 12 de junio del 2019, los Jueces de la Corte Constitucional, con 5 votos a favor y 4 en contra, dieron paso en el Ecuador al matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Estas dos resoluciones vulneran gravemente la seguridad jurídica de nuestro [ ... ]

Leer más...
10 Jun 2019 18:44 - CEPES

El Centro Ecuatoriano de Pensamiento y Ética Social (CEPES) el 07 y 08 de junio participó en un encuentro con académicos y sociedad civil en Guayaquil, con el tema de Doctrina Social de la Iglesia, entre las ponencias destacadas fue la de S.E. Mons. Eduardo Castillo Presidente del CEPES, en la [ ... ]

Leer más...
05 Jun 2019 18:44 - CEPES

Del 22 de abril al 17 de mayo , el Centro Ética y Pensamiento Social de la Iglesia (CEPES) facilitó un curso virtual La Ética en la vida social, el mismo fue desarrollado por el Dr. Luís Panchi, con excelentes temas, como la Ética General, Ética Social y Ética Laboral. Terminó con un video conferencia [ ... ]

Leer más...
28 May 2019 00:10 - CEPES

Ver galería de imágenes

Leer más...
29 Ene 2019 19:20 - CEPES

Del 17 y 18 de noviembre del año 2018, en el Seminario de la Arquidiócesis de Guayaquil dirigido a la Escuela de Teología de Laicos de Guayaquil,   El Director del CEPES Santiago Cadena, fue el facilitador del Taller cuyo tema fue “La importancia de la Doctrina Social de la Iglesia en el [ ... ]

Leer más...